viernes, 1 de junio de 2007

Magnicidio 1

14:00 HORAS. Despacho del Coronel Wilmer Machado, psicólogo militar.

- Bueno, quizás, podamos hacer un ejercicio...
- Yo no hago ejercicio después de comer. – gruñó el Glorioso Líder Militar.
- No, quiero decir un ejercicio mental – respondió el Coronel Wilmer.
- Ah, pero sólo si no voy a sudar. Mira que en un rato salgo en televisión.
- No, por favor, esto será una tontería para su mente privilegiada.
- Entonces, adelante.
- A ver, Glorioso Líder Militar: por favor piense, durante un minuto, en otra persona que no sea usted. Una vez pasado el minuto, me contará qué ha pensado y cómo se siente. ¿Está listo?
- Sí.
- Preparo el cronómetro... Okey, empiezo a contar...
- Mmgggg... No puedo...
- ¿No puede? Relájese e inténtelo de nuevo... Respire un poco. Así, otra vez... 3... 2... 1... Muy bien. Cuento de nuevo...
- Mmmmgggg... Mmggggg... Mmmmggg... Ooooohhhhggggg... Aaaahaggg...


15: 30 HORAS. Consejo de Guerra. Fuerte Tiuna. Cuartel General de las FFAA

- Ex-Coronel Wilmer Machado, se le juzga por intentar acabar con la vida del Glorioso Líder Militar, cometiendo un magnicidio psicológico, con alevosía, premeditación y nocturnidad flagrantes.
- ¿Nocturnidad? Pero... ¡Si no era de noche!
- O sea que admite la alevosía y la premeditación.
- No, no... Yo no podía saber que el Glorioso Líder Militar sufriría un infarto...
- Claro. Los enemigos del Glorioso Líder Militar creen que no tiene corazón.
- Eso es absurdo, ¡yo amo al Glorioso Líder Militar!
- Lo que nos faltaba. Además de psicólogo, homosexual... ¡Llévenselo!


21:00 HORAS. Habitación 303. Hospital Militar. Transmisión en directo por todos los canales de televisión, sin cortes publicitarios. Habla el Glorioso Líder Militar (extracto de 6 horas de monólogo desde su cama):

- ... Y esos cerdos imperialistas, con sus armas psicológicas, han tratado de matarme y han tratado de hacerlo en mi presencia... Pero menos mal que yo estaba allí para evitar el magnicidio. ¡Menos mal que yo siempre estoy pensando en mi pueblo!...

1 comentario:

Omar Sanz dijo...

me queda una duda: la retransmisión del monólogo del Glorioso Líder Militar, ¿fue antes o después del cierre de fronteras radiotelevisivas?