sábado, 1 de marzo de 2008

El Globo Tom

Échando un ojo en una caja dentro de mi armario encontré este Super 8 que filmé con Irene y David, por allá a finales de abril de 2002. Fue en la azotea de la casa donde vivía Bonnie, en el Barrio Gótico, y la cámara era de color blanco y nos las prestó José el chileno, y hacía frío y la luz era preciosa, lenta y perfecta para hacer un ingenuo homenaje a Le Ballon Rouge de Albert Lamorisse, y cómo era la primera vez que los tres usábamos una cámara de Super 8 estábamos fascinados con el sonido del motor y con la alegría de no saber como saldría la película revelada y la verdad, es que nos la pasamos de puta madre.

Han pasado los años y ahora no me pude aguantar y le puse música. Lo bueno fue que esta canción de David Bowie la tengo en la cabeza desde hace días. Será porque me recuerda a mi amiga Silvia en quien he pensado mucho porque acaba de tener un hijo con mi amigo Raúl y los he llamado a Suiza pero nada que me comunico, y los extraño y quisiera darles un abrazo y decirles que me encontré con Irma y me dijo que los tres están de puta madre, pero que me da igual, coño, quiero darles un abrazo.

Silvia me contó varias veces
que cuando era niña sus padres siempre estaban escuchando David Bowie, y que cuando tenía 7 años, le encantaba esta canción y se la pasaba cantándola mientras paseaba por su casa. De más está decir que imaginar a Silvia a los 7 años cantando esta canción mientras pasea por su casa es una de las cosas más bonitas que guardo en el corazón.




10 comentarios:

Pillo dijo...

Ese major tom, ¿no es la versió original?, ¿qué versión es?. Me gusta incluso más.

Juan Ignacio dijo...

No sé si es la versión original, pero sí sé que anterior a la versión que solemos escuchar. En todo caso, me equivoqué de nombre porque como bien sabes esta canción se llama Space Oddity y yo no sé porque anoche me salió rebautizarla, aunque lo de rebautizar es un síndrome muy venezolano.Pero bueno,debí haberlo puesto en la película: la canción viene de un disco llamado "The Deram Anthology 1966-1968" y en la portada sale Bowie todavía con pinta de hippie.

Abrazote Pillo!

omar sanz dijo...

qué bonita la peli, Juan.
a pesar de que sales sin tus barbas.. qué buena!

Lilian Córdova dijo...

He disfrutado este post demasiado!!! es uno de los mejores que he leído la verdad...arrechísimo... la canción le quedó perfecta, me dieron ganas de llorar con la analogía del major y el globo Tom, la imagen de video 8, me da como nostalgia y además era la primera vez que grababan con ella...que bueno todo!!super bueno...

Anónimo dijo...

Chamo, no se si es la canción de mierda o el video, pero la verdad me dió tristeza cuando lo vi. No seas mala gente y escribe una vaina alegre. Nos la debes...

Por otro lado, llego a Madrid el 16 y ahora que hay tren para Barcelona como que me voy a pasar, asi sea un día, por ahí a visitarte... Así que mosca!!!

José Mansoncio

Silvia desde Lausanne dijo...

Por casualidad decidí entrar en tu blog hoy y me encuentro con esto... Inefable... Gracias por pensar en nosotros y en Dan, que justo hoy cumple un mes.
Te quiere y extraña,
S

Juan Ignacio dijo...

Pues que bueno que te gustó Silvia! Y qué bueno que también les gustó a todos!!

Besos y abrazos!

Juan

laludida dijo...

juan, gracias a tu post conozco la naturaleza del cariño tan grande que tengo por silvia... mi padre me ponía sin parar china girl! bowie y la infancia, definitivamente, un tema a estudiar.
para cuándo el café que debo?
qué extraños sentimientos, con la peliculita...
beso gordo

Ricardo dijo...

qué bonita película, juan!

Anónimo dijo...

Maravilloso ! eres tu al final de la peli? estas muy mono ! PrP