viernes, 21 de octubre de 2011

El verdadero Gerald McBoing Boing

Hace unas semanas lei en el blog de Toro Salvaje una de las aventuras de Justiniano en la que éste quería tener su propio programa de radio. Yo le comenté que hace años trabajé como guionista en una emisora y que mi sueño era volver a hacerlo y, ¿por qué no?, vivir escribiendo radionovelas... En fin, que desde aquella lectura he estado evocando mis días en la radio, que los hubo buenos, regulares, malos y muy malos... Trabajando con dos locutores que no sabían hablar si no les escribías lo que iban a decir y que con suerte llegaban al coheficiente intelectual de un moribundo hamster obeso, es un relato que sólo podía llegar un final triste y liberador. 

Pero bueno, otro día les escribiré esa historia. Hoy les voy a contar que estuve hablando un buen rato con Antonio sobre los estudios de dibujos animados UPA. Y bueno, le confesé que aparte del maravilloso Mister Magoo, yo no tenía ni idea de los trabajos que se hicieron en ese estudio. Así que Antonio me pasó unos links de unas películas sobre Gerald McBoing Boing.

La primera ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1950. ¡Por favor veánlas y que viva la radio! Ya nos diremos algo si les gustó...
        









4 comentarios:

Anónimo dijo...

bien por ti!!! hace doscientos años que no actualizas el blog??de qué depende que lo hagas? un día navegando te lei, te guardé y luego en mis noches en vela te lei enterito. Me gustaste y luego no volviste a actualizar hasta ahora. saludos desde Andalucía.

TORO SALVAJE dijo...

A veces uno escribe y no sabe los recuerdos que puede despertar, en cierta manera me gusta saber que la lectura de Justiniano te haya hecho evocar esos días.
Los dibujos de las películas me parecen muy agradables.
De una inocencia y bondad conmovedoras.


Saludos.

Miguel-on dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo. Alguien con cosas que explicar interesantes no debería tardar tanto en actualizar.
Los dibujos éstos, muy interesante. Un saludico.

Juan Ignacio dijo...

Toro:

No dejes de escribir...


Miguel-on y Anónimo Andaluz:
Ya me gustaría escribir en el blog más seguido, y la verdad es que podría contarles mil excusas sobre por qué no lo hago. Pero bueno, les agradezco muchísimo el ánimo que me dan, sobre todo, ahora. Anónimo Andaluz, me sorprende que hayas pasado alguna noche leyéndome, y créeme que haré honor a tu paciencia.

De verdad, ¡gracias!