viernes, 5 de noviembre de 2010

Patrono

Ante un fin de semana de bricolaje y el inevitable ambiente de fanatismo católico desatado que veré cerca de casa gracias a la visita del Papa a Barcelona, llego al trabajo y viene Albert y me muestra un libro sobre la vida de varios santos que encontró la otra mañana tirado en la calle. Lo abro y me encuentro con San Maximiliano Kolbe, un fraile franciscano al que mataron en Auschwitz...


Y milagrosamente, agrego otro oficio a mi lista de trabajos de ensueño: persona en el mundo que decide quién va a ser patrono de qué.     

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón: eso de mezclar a los radioaficionados con los drogadictos y los prisioneros políticos tiene su miga. ¿Será algún tipo de mensaje subliminal?

Juan Ignacio dijo...

Paseante:

Yo también me hago esa pregunta...

Abrazote!

Anónimo dijo...

A decir por la foto era gay, drogadicto y radioaficionado. Esa es mi teoría. ¿Por cierto, donde consigo esa joya de libro?

Les puede interesar saber que Crispín y Crispiniano son los patronos de los talabarteros y de la comunidad BDSM (los kinkies y sadomasoquistas)

Anónimo dijo...

Me corrijo. No era gay, el triangulo es rojo que significa preso político, no rosado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_concentration_camp_badges

Juan Ignacio dijo...

Chaman!

Tiempo sin saber de ti... Estuve leyendo tu polémica con un pseudolider Chavista...

En fin, que tienes razón. No era gay. Y lo de Crispin y Crispiniano está genial. Creo recordar que la batalla de Azincourt, donde Henry V gana a los franceses y que Shakespeare retrata en su obra, ocurre justamente el dia de san Crispin. Y mira que siempre he pensado que Henry V tiene mucho de gay...

Abrazote!